lunes, 20 de marzo de 2023

Castillo de Braganza

 





















Tapa de sarcófago.

























Vista desde el castillo.












Torre da princesa.












Se aprecian bien los agujeros utilizados para trancar la puerta.










Uno de los lugares imprescindibles que ver en Braganza es su castillo. El Castelo de Bragança es una fortificación medieval muy bien conservada con orígenes en el siglo XII, cuando en tiempos de la Reconquista se comienza a repoblar esta zona. La construcción que ha llegado a nuestros días es del siglo XV, cuando se construye una fortaleza más grande y robusta sobre la anterior.

Su torre del homenaje se levanta a una altura de 33 metros y alberga el Museo Militar de Braganza, con una colección de armas que repasan la historia de las guerras desde siglos atrás. La entrada cuesta tres euros y desde arriba del todo se tiene una bonita vista 360º de la ciudad y su entorno.

El castillo está rodeado por una muralla perfectamente conservada. Se puede caminar por ella y también podrás observar bonitas vistas de la ciudad, sobre todo al atardecer. Las murallas conforman lo que se llama la ciudadela de Braganza, el corazón de la ciudad medieval, que aún conserva sus antiguas callejuelas estrechas, sus puertas de acceso y algunos monumentos interesantes.

LUGARESQUEVISITAR.COM

El Castillo de Braganza fue construido en el siglo XII y destaca por su robusta Torre del Homenaje.

A esta torre, que tiene 33 metros de altura, es posible subir por medio de bastantes escaleras.

Merece la pena visitarlo y pasear por sus muros y almenas así como ver su pequeño Museo Militar.

No debes perderte el contraste de la sobriedad de la fortaleza con sus ventanas góticas. El precio de la entrada es de tan sólo 2€ y abre todos los días menos los lunes.

ENLACES:

https://www.lugaresquevisitar.com/que-ver-en-braganza

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Braganza

No hay comentarios:

Publicar un comentario