DESCRIPCIÓN-
Un paseo por este espacio de ocio despejado, donde confluyen el patrimonio natural y el histórico, puede ser una alternativa estimulante a los días pasados en Viseu.
Aquí encontrará piscinas, un camping, pistas de tenis y fútbol, un gimnasio y un circuito de mantenimiento integrado en una zona verde enriquecida por muchas especies de árboles seculares, donde el cuidado de la preservación del medio ambiente le ha valido el "Premio Quercus 1993 - Iniciativa Municipal".
La historia de este hermoso espacio comienza en 1149 cuando el obispo de Viseu, D. Odório compró la Herdade de Fontelo. En 1399, el obispo João Homem comenzó la construcción del palacio, obra continuada por otros prelados que le sucedieron.
Pero fue en el siglo XVIII. En el siglo XVI, por iniciativa del obispo D. Miguel da Silva, un poderoso dignatario de la Iglesia que aspiraba a la tiara papal, señor de gran fortuna y gusto renacentista, Fontelo alcanzó su máximo esplendor, convirtiéndose en una de las fincas de recreo más exóticas y lujosas de Portugal, en boga en el siglo XVIII. Nació entre las clases nobles y el clero adinerado, influenciado por los entornos paisajísticos del Renacimiento italiano.
Hoy en día, aunque reducido en las dimensiones y esplendor que debió tener en la época de D. Miguel da Silva, el Parque de Fontelo no sirve al placer exclusivo de un elegido, sino que se ha convertido en un lugar saludable para el ocio y el deporte, accesible a todos los que quieran disfrutarlo.
ENLACES:
https://www.centerofportugal.com/pt/artigo/viseu-a-cidade-jardim-de-portugal
No hay comentarios:
Publicar un comentario