domingo, 28 de abril de 2024

Parque Municipal Aquilino Ribeiro (Viseu)


DESCRIPCIÓN-CENTEROFPORTUGAL.COM 

El Parque Aquilino Ribeiro es uno de los pulmones de la ciudad de Viseu donde, durante siglos, han vivido grandes árboles y otras especies vegetales, testimonios de la época en que ese espacio pertenecía a una granja medieval, luego a la cerca del Convento de Santo António dos Capuchos, que se instaló en la medieval "Quinta de Mançorim".

En 1834, el convento de Santo António dos Capuchos dejó de existir en este lugar, pero el Parque Aquilino Ribeiro conservó los imponentes ejemplares de robles (Quercus spp.), que dominan el parque y que ya pertenecían al bosque viejo, castaños, álamos blancos, (Populus alba) magnolias (Magnolia grandiflora), pinos piñoneros, plátanos y tilos (Tilia cordata) que daban sombra a los frailes capuchinos.

El proyecto de la arquitecta paisajista Facco Vianna Barreto, que también firmó el proyecto original de recalificación, en 1954, puso en valor el Parque a principios del siglo XXI y dando consistencia al destino inclusivo que es la ciudad de Viseu, creó un jardín sensorial, con caracteres en braille, que permite a quienes no pueden ver tocar, oler y sentir las flores. El parque se ha vuelto más romántico y tranquilo.

Aquí se ubican la iglesia barroca de la Tercera Orden de San Francisco y la capilla del siglo XVII de Nuestra Señora de las Victorias.

ENLACES:

https://www.centerofportugal.com/pt/poi/parque-municipal-aquilino-ribeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario